Millonarios solidarios.

27 octubre, 2011 por admin
Categorías: benefactores

Un grupo de multimillonarios franceses, ha publicado una carta en la página web Le Nouvel Observateur, explicando  las razones de su gesto. “Nosotros, presidentes o directores de empresa, hombres y mujeres de negocios, financieros, profesionales o ciudadanos adinerados, queremos la creación de una contribución excepcional que gravaría a los contribuyentes más ricos. Esta contribución sería calculada en función de un baremo razonable para evitar la fuga de capitales o la evasión fiscal”.

“Queremos contribuir al mantenimiento del modelo francés y del entorno europeo del que tanto nos hemos beneficiado hasta ahora y que queremos preservar. Esta contribución no es una solución en sí misma sino que debe inscribirse en el marco de un esfuerzo global de reforma” concluyen. El texto de tres párrafos justifica la creación de impuesto excepcional por el contexto actual “en el que el déficit de las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa”.

Publicada un día antes de la presentación de nuevas medidas de austeridad para rebajar el déficit,  entre estas personas se encuentran la heredera del imperio L’Oréal o el presidente de la petrolera TOTAL.

Los autores de esta carta han seguido el ejemplo  del multimillonario francés, Maurice Levy, el primero en hacerse eco de la tribuna publicada por Warren Buffet en Estados Unidos. Levy, presidente del directorio de la empresa Publicis, ocupa el puesto 238 de la lista de las 500 familias más ricas de Francia que establece la revista Challenges. Su fortuna en 2010 era de 150 millones de euros.

El instituto nacional de estadística francés  considera “contribuyentes adinerados” a todos aquellos que declaran más de 732 300 euros anuales. Es solo una parte pequeña de la población ya que solo alcanza al 0,01%. El gobierno de  Nicolas Sarkozy, quien defiende las fortunas grandes, estudia desde hace ya tiempo un  impuesto excepcional para gravar a estas multimillonarias fortunas y que oscilaría entre un 1% o 2% de los ingresos totales cuando estos pasen  el 1 millón de euros.

millonarios solidarios

Comparte
  • Print
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • MySpace

4 comentarios to “Millonarios solidarios.”

  1. SuperLopez Dijo:

    Nunca he votado, nunca he tenido inquietudes politicas… No sabía donde escribir esto, pero por primera vez en mi vida me preocupa “el pais” o “europa” o como lo queramos llamar. Me preocupan personas como yo, que han tenido menos suerte.
    No soy rico, tengo un piso pagado que me regalaron mis padres mientras ellos malviven con pensiones de 1000 y 700 euros. Padres, son la ostia.
    Nunca he votado ni me ha preocupado la politica o el “pais” que es un concepto que no acabo de entender. Ser igual que tú, porque dos reyes endogámicos se casaron hace 700 años pues como que no…

    Pero por mi trabajo viajo mucho (casi siempre por España), y ver mendigos… muchos… en cualquier pueblo (antes solo estaban en Madrid y BCN) me tiene muy preocupado.

    Mis padres gracias a Dios me pagaron una educación privada y me dieron mucho cariño. Es mi lotería, ya me tocó y nunca más me tocará.

    Es el momento de ser solidarios! A esta situación nos ha llevado el egoismo y la codicia (parezco un loco, que miedo!).

    Yo personalmente, daría un 10% o 20% más de mi sueldo (y es poco) por ayudar a quien hoy lo necesita porque mañana puedo ser yo y no entiendo como no todo el mundo lo haría. Pero bueno todos somos personas o casi.

    Moriremos, reiremos, lloraremos… ser una buena persona no es obligatorio, ayudar es difícil porque los que podemos ayudar no somos capaces de identificar al que necesita de una mano, y el que la necesita está tan avergonzado que no es capaz de pedirla.

    Ayudar es un abrazo.

  2. manuela estrada Dijo:

    ES HERMOSO VER GESTOS DE GENTE QUE PUEDE AYUDAR A LA GENTE QUE NO TIENE., PERO MUCHAS VECES LAS AYUDAS LA AHCEN A ATAVEZ DE GOBIERNOS O ONG QUE SOLO QUEDAN EN SUELDOS O VIATICOS., ES LA REALIDAD., MUCHAS VECES LAS ONG JUSTIFICAN SUS TRABAJOS CON FOTOS Y BOLETAS PERO DE LSO INGRESOS QUE TIENEN ELLOS TIENEN UNOS HERMOSOS CHEQUES VERDAS, APARTE DE VIATICOS Y OTROS., IGUAL PASA EN LA BUROCRACIA DEL ESTADO.
    SERIA MAS EFECTIVO SUS AYUDAS CON GENTE DEL PUEBLO., GENTE QUE ESTA PEGADA EN AFRICA, AMERICA., OTROS PAISES ., GENTE QUE SOLO POR AMOR AYUDAN Y NADA MAS..SIN VER SUELDOS..
    BUENO ESO CREO.MI CORREO ES….manesrojas@gmail.com
    NO ME ESCONDO PARA DECIR MI VERDAD..PERO LES FELICITO…YA QUE LA GENTE NO COME ABRAZOS., TAMPOCO LES CALMA EL DOLOR., CREO QUE TODOS PODEMOS DAR ALGO SIN EGOISMO…
    GRACIAS POR LEERME YA QUE NO TENGO MUCHOS ESTUDIOS Y MENOS DINERO…

  3. Rubi Arismendi Dijo:

    Si pudiera explicar mi situación, daría para largo, económicamente, estoy muy mal, necesito ayuda, soy una persona de 65 años, se me dificulta mucho logrear créditos bancarios, pues no cuento con patrimonio. No quiero regalo, lo prometo, necesito un préstamo, con el cual pueda cubrir mis deudas, luego yo empiezo a pagar a quien me lo conceda, se los agradeceré eternamente.

  4. ayuda axel esperanza de vida Dijo:

    muy buen dia reciba un cordial saludo esperando que todo marche bien para ustedes y a asu vez nos presentamos con la asociacion ayuda axel esperanza de vida A.C., la cual acredita su legibilidad a travez de su documentacion actualizada siendo este un proyecto asistencial que beneficia actualmente a niñas, niños,hombres y mujeres que viven con VIH/SISA y enfermedades terminales.Considerando lo anterior el dia de hoy tocamos a su puerta pidiendole amablemente su apoyo para que nos pueda tomar en cuenta con una donacion.Le ofrecemos deducibles de impuestos, carta de agradecimiento, reporte de entrega y fotografias de la donacion que nos asigne.agradeciendo de antemano su colaboracion para las personas que mas lo necesitan quedo de usted como su seguro servidor.GRACIAS.

Escribe un Comentario